Cientos de sudaneses llegaron el martes en un tren repleto a Jartum para unirse a una concentración frente al cuartel general del ejército, mientras Estados Unidos dijo que apoya el pedido del pueblo para que los militares cedan el gobierno a los civiles.
Por su parte, los jefes de Estado y funcionarios africanos que se reunieron el martes en El Cairo por iniciativa de Egipto, manifestaron su deseo de que el poder militar y los líderes contestatarios en Sudán, que exigen un gobierno civil, logren 'una transición pacífica y democrática' en los próximos tres meses.
Los manifestantes sudaneses prometieron continuar su lucha para que un gobierno civil asuma el consejo militar establecido después de que el ejército derrocó al presidente Omar al Bashir el 11 de abril, después de meses de protestas multitudinarias.
El martes un tren proveniente de esta misma ciudad llegó a la estación de Bahari al norte de Jartum desbordado de manifestantes que agitaban banderas y luego se desvió hacia el lugar de la protesta, constató un fotógrafo de la AFP.
Los manifestantes se ubicaron en el techo del tren y eufóricos cantando 'libertad, paz, justicia' mientras multitudes de partidarios, que habían esperado durante horas, los saludaban cuando la procesión se detuvo frente al cuartel general del ejército en el centro de Jartum.
El nuevo consejo militar tomó el poder después de derrocar a Al Bashir, que gobernó con mano de hierro el país durante tres décadas.