Compartir:

En la noche del martes, el Ministerio de Cultura francés informó que el gallo de cobre que estaba situado en lo más alto de la aguja fue hallado entre los escombros.

Pese a que sigue de pie, las autoridades informaron que se han identificado 'vulnerabilidades' en la estructura del edificio, en particular en la bóveda y en una parte del lado norte, lo que obligó a evacuar cinco edificios vecinos.

'¡Increíble! Uno de nuestros miembros de los @GMHistoriques encontrados en los escombros del gallo desde la parte superior de la flecha de #NotreDame su intuición era el bien! Gracias a nuestros apasionados constructores de patrimonio por su compromiso: el saber hacer francés está allí. #ReconstruireNotreDame', dijo el jefe de la Federación Francesa de Construcciones, Jacques Chanut.

Inicialmente el gallo de bronce que cayó al vacío junto a la aguja se creía perdido por las llamas. En su interior tenía, según la Iglesia, las reliquias de Santa Genoveva y San Denis, así como un fragmento de la corona de espinas de Cristo, que supuestamente protegía a los parisinos.

Esa figura era una de las partes que debe que ser restaurada en los trabajos de renovación en los que las autoridades sospechan que surgió el incendio.