El Día internacional del Beso que se celebra hoy sábado 13 de abril rinde tributo a la pareja tailandesa Ekkachai y Laksana Tiranarat que en el 2013 ganaron un concurso por darse el más largo de la historia con un tiempo de 58 horas.
A propósito de este fecha, aún se recuerda el llamado beso más famoso de la historia, captado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt (oriundo de Prusia) en el Times Square de Nueva York. Este momento ha sido considerada como la expresión más apasionada en su momento, pero en realidad, con los años se conoció que se trató de un beso 'robado' entre el marinero George Mendonça (quien regresaba de la guerra luego de vencer a los japoneses) y la enfermera Edith Shain (fallecida en 2010).
Cuando George (quien murió en febrero de este año) pisó el Times Square se encontró con Edtih y la besó apasionadamente. Luego de suceso histórico, ambos ambos prosiguieron con sus vidas por separado y no volverían a verse hasta casi 70 años más tarde, cuando los juntó la cadena CBS News. Ella contaría que dejó que la besara porque 'él regresaba de la guerra'.