Al menos siete personas, entre ellas cuatro niños, murieron y ocho resultaron heridas en un bombardeo aéreo cerca de un hospital en Yemen, dijo el martes la oenegé Save the children.
'Cuatro niños estaban entre las siete personas que murieron hoy cuando un hospital apoyado por Save the Children en Yemen fue golpeado por un ataque aéreo', dijo la organización en un comunicado.
'Otros dos adultos están desaparecidos'.
'Un misil impactó en una gasolinera cerca de la entrada del hospital rural Ritaf, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Saada, en el noroeste del país'.
Entre los muertos había trabajadores sanitarios y guardias de seguridad, añadió la oenegé, pidiendo 'una investigación urgente sobre esta última atrocidad'.
'Estamos escandalizados y horrorizados por este atroz ataque', dijo Helle Thorning-Schmidt, directora ejecutiva de Save the Children International.
Este hospital 'brinda ayuda vital a los niños, que viven en el peor lugar del mundo para ser un niño'.
'Estos niños tienen el derecho de estar seguros en sus hospitales, escuelas y hogares. Pero una y otra vez, vemos que las partes en conflicto en Yemen ignoran por completo las reglas básicas de la guerra. Los niños deben ser protegidos', sentenció Thorning-Schmidt.
La guerra se intensificó en marzo de 2015 cuando una coalición militar liderada por los saudíes intervino contra los rebeldes.
El índice exacto de mortandad no se conoce y los grupos de ayuda advierten que es probable que el número de víctimas sea significativamente más alto, como Acción contra el Hambre, que sitúa los muertos en más de 57.000.