El encuentro tendrá lugar en la estancia presidencial de Anchorena, en el departamento de Colonia, a 200 km al oeste de Montevideo.
'La candente situación en Venezuela y la constante búsqueda de una consolidación del Mercosur serán temas que seguramente estarán sobre la mesa de diálogo', en el encuentro a puertas cerradas, subrayó a la AFP una fuente de la presidencia uruguaya.
La cumbre se celebrará en momentos de tensión en Venezuela, cuando la oposición, encabezada por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, exigen a los militares que desconozcan la orden del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense.
Tras una reunión el pasado jueves en Montevideo, el Grupo de Contacto Internacional, integrado por ocho países europeos y tres de América Latina (Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Portugal, España, Suecia, Italia, Ecuador y Costa Rica además del anfitrión), emitió el jueves un llamado para que se celebren elecciones presidenciales libres en Venezuela como una salida pacífica a la crisis de la nación caribeña.
Argentina, por su parte, es uno de los 11 países del Grupo de Lima (integrado por 14 naciones) que han reconocido a Guaidó, mientras que Uruguay se ha negado a reconocer la autoproclamación del político venezolano y se ha pronunciado por el diálogo para evitar una intervención extranjera.
Vázquez y Macri, que gozan de buenas relaciones, podrían volver a abordar la candidatura del Mundial de fútbol de 2030, que Uruguay y Argentina aspiran a organizar conjuntamente con Paraguay, una iniciativa que ambos mandatarios habían lanzado en el pasado.