Compartir:

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, nombró este martes un 'representante especial' ante la Organización de Estados Americanos (OEA), desafiando la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de retirarse del organismo en abril próximo.

La misión del abogado Gustavo Tarre Briceño será coordinar con la OEA 'acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional y democrático' en el país, según decidió la plenaria del Legislativo.

La medida, sin embargo, es considera nula de antemano por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), como todas las que toma el Parlamento venezolano desde 2016.

El gobierno de Maduro, a quien el Congreso declaró hace una semana 'usurpador' de la presidencia, planea completar su retiro del organismo multilateral en abril.

El mandatario socialista asegura que la OEA está al servicio de Estados Unidos y acusa a su secretario general, Luis Almagro, de trabajar para la agencia central de inteligencia norteamericana (CIA).

'Saludamos decisión de la @AsambleaVE de mantener a #Venezuela en el Sistema Interamericano y la designación de Gustavo Tarre Briceño', escribió Almagro en Twitter.