El estadounidense que murió en el ataque a un complejo hotelero de lujo en Nairobi era un consultor especializado en proyectos en economías emergentes que había sobrevivido a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Las autoridades kenianas no confirmaron oficialmente la identidad de Jason Spindler, uno de los 21 muertos en el ataque del martes reivindicado por el grupo islamista Al Shabab, pero varios familiares de la víctima aseguraron a medios estadounidenses que era él.
'Con gran pesar tengo que informar que mi hermano, Jason Spindler, falleció esta mañana en un ataque terrorista en Nairobi', escribió su hermano Jonathan en Facebook, en un comentario visible sólo para sus amigos.
'Jason era un sobreviviente del 11-S y un luchador. ¡Estoy seguro de que se los hizo sentir!', apuntó.
Spindler había estudiado en la Universidad de Texas en Austin y en la Universidad de Nueva York. Estuvo además un tiempo en los Cuerpos de Paz en Perú.
El 11 de septiembre de 2001 estaba trabajando para el banco de inversiones Salomon Smith Barney, que tenía su sede en el World Trade Center.
Las dos torres del World Trade Center se derrumbaron después de ser impactadas por dos aviones secuestrados por terroristas de Al Qaida en los atentados más sangrientos de la historia de Estados Unidos, con casi 3.000 muertos.
Kevin Yu, amigo de la época de la Universidad de Texas, dijo que Spindler fue un héroe el 11 de septiembre, cuando ayudó a varias personas a salir del edificio en llamas.
Spindler había fundado luego la empresa de consultoría e inversión I-Dev y estaba trabajando en un proyecto en Kenia.
Su madre Sarah dijo a NBC News que su hijo 'estaba intentando hacer un cambio positivo en los mercados emergentes del Tercer Mundo'.