Compartir:

El presidente ruso Vladimir Putin repitió ayer que las fuerzas rusas cumplieron con 'su deber' al capturar por la fuerza tres buques ucranianos en las costas de Crimea, pero el presidente estadounidense Donald Trump expresó su 'profunda preocupación' por la toma de los barcos.

El incidente del pasado domingo en el mar Negro podría poner en peligro el encuentro previsto entre los presidentes ruso y estadounidense al margen de la cumbre del G20 que comenzará el viernes en Argentina. Donald Trump amenazó con anularlo.

La ley marcial que el Parlamento ucraniano votó el pasado lunes entró en vigor ayer. Las condiciones de su aplicación son aún vagas: fue introducida por 30 días en diez regiones fronterizas y litoraleñas del país
Con Kiev denunciando lo que considera como una agresión de su gigantesco vecino, Vladimir Putin insistió que los guardacostas rusos simplemente 'cumplieron su deber militar a la perfección'.

'¿Qué pasó? Ellos (los ucranianos) no respondieron a las demandas de nuestros guardafronteras. Y entraron en nuestras aguas territoriales', afirmó el presidente ruso, en unas declaraciones difundidas por la televisión.