Compartir:

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó a Angela Merkel la 'seria preocupación' de Moscú tras la instauración en Ucrania de la ley marcial, y pidió a la canciller alemana que disuada a Kiev de cualquier acto 'irracional', anunció este martes el Kremlin.

El presidente ruso denunció las 'acciones de provocación de la parte ucraniana y una grosera violación de las normas del derecho internacional por sus buques militares', destaca el texto.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este martes a Ucrania y Rusia 'moderación máxima' y tomar medidas para 'reducir las tensiones' tras la nueva escalada en el conflicto entre ambos países.

'El secretario general urge a ambas partes a ejercer moderación máxima y avanzar sin demora para contener este incidente y reducir las tensiones a través de todos los medios pacíficos en acuerdo con la carta de Naciones Unidas', según un comunicado.

En el texto, Guterres 'subraya la necesidad inmediata de evitar cualquier riesgo de una nueva escalada' en la confrontación entre Kiev y Moscú, que se tradujo el domingo en el estrecho de Kertch en la captura de barcos y tripulantes ucranianos por parte de la Marina rusa.