Un hombre que parecía traer puesta la ropa de Jamal Khashoggi salió del consulado saudí en Estambul después de haber sido asesinado el periodista en este lugar.
Según un video de vigilancia, proporcionado por un funcionario turco a la cadena CNN, un hombre que guarda parecido con el periodista, abandona el consulado de Arabia Saudita en la ciudad turca por la entrada trasera, vestido con la ropa de Khashoggi.
Además, llevaba una barba postiza y gafas para parecerse más al reportero opositor exiliado.
Cuatro horas antes del asesinato, el sujeto identificado como Mustafa al Madani, fue visto entrando en el edificio de la misión diplomática sin barba, con una camisa a cuadros azul y blanca y pantalones de color azul oscuro.
No obstante, en las imágenes Al Madani lleva los mismos zapatos que llevaba antes de entrar en el Consulado, y que no coinciden con los de Khashoggi.
Se conoció que más tarde apareció en la famosa Mezquita Azul de la ciudad, donde pudo mezclarse con la multitud para después volver a ponerse su propia ropa.
'La ropa de Khashoggi probablemente todavía estaba caliente cuando Al Madani se la puso', dijo a CNN el alto funcionario turco.
El doble fue presuntamente usado como señuelo para distraer a los investigadores turcos de las acciones de los verdaderos asesinos.
El hombre que se ve en el video supuestamente formaba parte de lo que según algunos informes era el escuadrón de ataque enviado a Estambul para matar al periodista en el consulado saudita.