Willa, que avanza por el Pacífico hacia el noroeste de México, se convirtió este lunes en un poderoso huracán categoría 5, máximo en la escala Saffir-Simpson, y se espera toque tierra la tarde o noche del martes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
'Los vientos máximos sostenidos se han incrementado a cerca de 260 km/h con rachas mayores. Willa es un huracán categoría 5' y 'extremadamente poderoso', señala el último boletín del CNH.
El Servicio Meteorológico mexicano informó por su parte que se mantiene una 'zona de vigilancia desde Playa Pérula, en Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, el norte de Mazatlán, Sinaloa' por la cercanía de Willa.
Al mismo tiempo Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Interior) declaró en alerta verde por cercanía de ciclón las costas de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, donde se suspendieron las clases a partir de este lunes y se lanzan constantes mensajes para que los pobladores se preparen para llegada del fenómeno.
La cercanía del huracán provocará este lunes cielo nublado, vientos y oleaje de hasta cinco metros en las costas del Pacífico central.
Las autoridades mexicanas también vigilan el avance de la tormenta tropical Vicente, que al amanecer se mantenía a 280 km al sur del popular balneario de Acapulco, con vientos de 75 km/h.