Compartir:

La operación de búsqueda continuaba este jueves en la turística isla española de Mallorca para encontrar a un niño y dos alemanes desaparecidos tras las fuertes inundaciones que dejaron diez muertos, entre ellos una pareja de británicos y una holandesa.

'Siguen las labores de búsqueda del niño desaparecido en las inundaciones. También se está buscando a dos personas de nacionalidad alemana', escribieron en Twitter los servicios de emergencia de las islas Baleares, que incluyen a Mallorca.

La zona devastada por las inundaciones, al este de la isla conocida por sus playas muy frecuentada por alemanes y británicos, era sobrevolada la mañana del jueves por un helicóptero mientras que centenares de personas acometían la búsqueda a pie.

'Hemos partido la zona afectada en dos para poder trabajar. Se emplean perros con capacidad de búsqueda de cadáveres y drones,' indicó a la cadena Antena 3 el teniente coronel Javier Moreno de la Unidad Militar de Emergencias.

Un portavoz de la delegación del gobierno español en Baleares precisó que el niño de cinco años estaba en un vehículo con su madre, hallada muerta, y su hermana, que sobrevivió.

Según medios locales, la madre alcanzó a poner a salvo a la hija antes de que el coche fuera arrastrado por la corriente, un extremo que el portavoz no pudo confirmar.

Los dos alemanes son buscados luego de que su automóvil fuera encontrado en buen estado con su documentación en el interior, pero 'ellos no han podido ser localizados', acotó el portavoz.

Según el último balance, diez personas murieron, entre ellos la pareja de ciudadanos británicos, una holandesa y otro hombre probablemente extranjero, en las inundaciones por violentas precipitaciones la tarde del martes sobre Mallorca.