Compartir:

El Partido de los Trabajadores (PT) inscribió en Brasilia la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su líder encarcelado, jugándose su futuro en un desafío que pone también a prueba la solidez institucional de Brasil.

'¡Lula está registrado y es candidato a presidente de Brasil!', exclamó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, al anunciar el cumplimiento de la gestión ante miles de partidarios reunidos frente al Tribunal Superior Electoral (TSE).

El exalcalde de Sao Paulo y compañero de fórmula de Lula, Fernando Haddad, visto por muchos como su potencial reemplazo, leyó una carta en la que el exmandatario (2003-2010), de 72 años, reiteró su inocencia y prometió sacar a Brasil de la crisis económica.

'Cada uno de ustedes tendrá que ser Lula haciendo campaña por Brasil, recordando al pueblo brasileño que con los gobiernos del PT el pueblo trabajador tuvo más empleo, mejores salarios y mejores condiciones de vida', escribió el líder de la izquierda, que desde abril purga en Curitiba una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.