Compartir:

Miles de yemenitas se manifestaron este lunes para expresar su cólera contra Arabia Saudí y Estados Unidos durante los funerales de los niños muertos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por las fuerzas saudíes, informó una cadena local.

La ceremonia funeraria se celebró en la ciudad de Saada, feudo de los rebeldes hutíes en el norte del Yemen, según las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión Al Masirah, próxima a los rebeldes. 

El presidente del 'Comité revolucionario', Mohamed Ali al Huti, participó en los funerales que se convirtieron en una manifestación. Este dirigente rebelde denunció 'el crimen de América y de sus aliados contra los niños del Yemen'. 

Al menos 29 niños, de unos 15 años, fallecieron el jueves pasado durante un bombardeo aéreo contra un autobús que circulaba en medio de un mercado muy frecuentado en Dahyan, en la provincia de Saada, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los rebeldes hutíes dieron por su parte un balance más elevado. El 'ministro' de Sanidad huti, Taha el Moutawakel, informó de un total de 51 muertos, entre los cuales 40 niños, y 77 heridos, la mayoría de ellos menores de edad.