Dos hombres y una mujer fueron capturados por la Policía luego de que robaran un tiburón cornudo (Heterodontus francisci) de 16 pulgadas, de un estanque en el Acuario de San Antonio ubicado en Leon Valley, una ciudad del estado estadounidense de Texas.
Los implicados, tras sacar el animal de su estanque, lo ocultaron en un coche de bebé.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad, se observa a las tres personas merodear por más de una hora la exhibición donde se encontraba el pequeño tiburón. De un momento a otro, aprovecharon que un funcionario del acuario atendía a otros visitantes para robarlo de la piscina interactiva, señaló el San Antonio Aquarium.
En el video también se observa que los ladrones habían llevado su propia red para atraparlo. Tras lograrlo, trasladaron al animal a un cuarto de limpieza y allí usaron un balde para transportarlo en un coche de bebé y llevárselo al estacionamiento.
En el camino, lanzaron el líquido con cloro que estaba en la cubeta en el sistema de agua de una de las exhibiciones, 'causando daño a otros animales', indicó la gerente del acuario Jen Spellman en un comunicado enviado a Univision Noticias.
No obstante, el animal fue recuperado con vida por las autoridades.
Ese mismo día, según el acuario, uno de los empleados reportó la 'actividad sospechosa' y los tres individuos fueron interceptados en el estacionamiento, pero no permitieron que revisaran ni el vehículo ni el coche.