El ministro del Interior italiano, el derechista Matteo Salvini, pidió a España que acoja a los próximos cuatro barcos que rescataron migrantes provenientes de Libia, tras mantener su línea dura de rechazo a toda migración ilegal.
'Le agradeceríamos a España que acoja a otros 600 migrantes en el marco del plan de distribución acordado y que preveía que ese país recibiera 3.265, mientras que ha recibido sólo 235. Por ello puede recibir a las próximas cuatro embarcaciones', afirmó Salvini en el curso de una conferencia de prensa.
Salvini, líder de la ultraderechista Liga, decidió impedir la llegada a los puertos italianos de los emigrantes ilegales y solicita a los demás países de Europa que se involucren en la solución del fenómeno.
'Francia había prometido recibir 9.816 y acogió sólo a 640', recalcó.
Italia insiste en hacer propuestas de mano dura para frenar la inmigración en la cumbre prevista el domingo en Bruselas.
'En las discusiones sobre la migración se discutirá la propuesta italiana junto con la de los otros países', indicó el jueves el jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte.