Compartir:

Dos hermanos escoceses de ocho y cinco años realizaron su sueño de recorrer el mundo en un barco pirata, aunque no de la forma más literal.

Los hermanos, con ayuda de sus padres, decidieron colocar el pequeño barquito a navegar por el mundo y compartir su recorrido por internet.

Para eso lo prepararon para su misión. Le agregaron un contrapeso para que se mantuviera a flote, colocaron el casco con poliestireno para que flotara mejor y agregaron un pequeño mensaje en su interior en que piden que sea devuelto al agua cada vez que alguien lo encuentra en alguna playa.

La odisea, que comenzó  hace casi un año, tuvo su primera parada en la costa del mar del norte de Peterhead, en cercanía de donde viven los menores.

Desde ahí la aventura no se ha detenido, porque el barco ha arribado a las costas de Escocia, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Cuando llegó a Noruega fue acogido por un barco transportador hasta Mauritania donde comenzó un nuevo recorrido por el Atlántico hasta su llegada a Suramérica.

Los hermanos no solo pensaron en que el pequeño barco recorriera el mundo, también quisieron compartirlo con el resto de personas por internet y crearon una página en Facebook donde se puede seguir el recorrido del pequeño pirata de Playmobil.