El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado un proyecto de resolución que había sido presentado por Rusia y que exigía una condena a los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.
La propuesta de resolución recibió apenas tres votos a favor, siendo que otras ocho naciones votaron en contra y cuatro optaron por abstenerse.
El borrador adelantado por Rusia exigía que el Consejo de Seguridad condenara los ataques por considerarlos 'una violación del derecho internacional y de la carta de la ONU'.
En la apertura de la reunión el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, había llamado a todas las partes a 'actuar de acuerdo con la carta de la ONU'.
Sin embargo, en la reunión las delegaciones de Estados Unidos, Francia y Reino Unido defendieron los ataques con misiles realizados contra varios objetivos en territorio sirio.
Estos ataques fueron una respuesta a la alegada utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio en la región de Duma el pasado sábado.
La embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, dijo que Washington estaba 'cargado y engatillado' para golpear nuevamente a Siria si se verificaba nuevo uso de armas químicas.
Haley reiteró que Washington está 'preparado para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra determinación'.