Compartir:

Un perro de la raza American Staffordshire Terrier tiene debatiendo a Alemania sobre su sacrificio o no, luego de que fuera noticia por asesinar a sus dueños.

El hecho, que se presentó el pasado 4 de abril en un apartamento de Hannóver, conmocionó al país entero luego que las autoridades confirmaran que el culpable de la escabrosa escena en la que una mujer de 52 años y su hijo fueron encontrados muertos fuera ‘Chico’, su mascota por ocho años.

'Según las constataciones preliminares del médico forense fue el perro el que mató a la madre y al hijo', afirmó la policía sin dar detalles sobre las circunstancias del drama.

Tras la noticia, un juez alemán decidió que el animal representaba un grave peligro para los humanos y que debía ser sacrificado, lo que despertó la indignación de los defensores de animales de ese país.

Tanto así que en la actualidad existen 250.000 firmas a favor de la vida de ‘Chico’ recolectadas por medio de iniciativas digitales y obligó al juez a postergar su decisión que debía ser ejecutada el pasado lunes.

‘Chico’ había ingresado a la vida de Lezime K, su dueña, hace ocho años cuando esta decidió adoptarlo para protegerse (y a su hijo Liridon) de la agresiones de su exmarido.

Si bien es cierto, las autoridades no tienen certeza de los motivos que llevaron a ‘Chico’ a atentar contra la vida de la mujer de 52 años y al joven de 27, luego de la tragedia han salido a la luz informes de autoridades y veterinarios que habían tratado con ‘Chico’ y que dan muestra de su agresividad.