La gigante Facebook anunció este martes que ofrecerá una recompensa a quienes denuncien un mal uso de información privada de sus usuarios, como parte de sus esfuerzos para mejorar la protección de esos datos.
La empresa 'premiará a personas con conocimiento directo y pruebas de casos en los que una aplicación de la plataforma de Facebook recolecte y transfiera datos de los usuarios a terceros para su venta, robo, estafas o influencia política', apuntó el jefe de seguridad de productos de la firma, Collin Greene.
El funcionario dijo que el programa estaba inspirado en las recompensas ofrecidas a usuarios de Facebook u otras redes sociales que logren detectar fallas de seguridad en la plataforma.
El valor del premio estará 'basado en el impacto de cada informe', dijo Greene, con un mínimo de 500 dólares para casos verificados que afecten a 10.000 personas o más.
'Aunque no hay un valor máximo, informes sobre fallas de seguridad han representado hasta 40.000 dólares', apuntó.
Este anuncio coincide con la audiencia que el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Senado estadounidense, en medio del escándalo sobre el uso no autorizado de datos de usuarios durante la campaña electoral en Estados Unidos en 2016.
'Vamos a analizar cada informe legítimo y responderemos tan pronto como sea posible cuando identifiquemos una amenaza creíble a la información personal' de los usuarios, apuntó Greene.
Caso la acusación de la denuncia sea verificada, Facebook 'interrumpirá la aplicación agresiva y tomaremos medidas legales contra la compañía que venda o compre la información', aseguró.