Compartir:

Un nuevo juicio contra el popular actor estadounidense Bill Cosby por agresión sexual comenzó este lunes hacia las 15H30 (19H30 GMT), con retrasos porque la defensa intentó infructuosamente excluir a uno de los 12 jurados.

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand en su casa de Filadelfia en 2004. Un primer juicio en su contra fue anulado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime.

El inicio del juicio, una batalla que se anuncia dura en la era del #MeToo, se retrasó por denuncias de que un miembro del jurado ya lo considera culpable.

El primer juicio de este actor, un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión y que fue el primer afroestadounidense en ganar un Emmy en 1966, fue anulado el 17 de junio pasado.

El jurado no consiguió alcanzar un veredicto unánime tras seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones.

Cuando el actor ingresaba a la corte de Pensilvania este lunes, una mujer en topless saltó una barrera y corrió hacia él, antes de ser derribada en medio de unos matorrales por guardias de seguridad y arrestada.

'Cosby violador', llevaba escrito en su espalda, y en su pecho 'La vida de las mujeres importa'.

'Hey, hey, la vida de las mujeres importa', gritaba la manifestante.