El expresidente independentista catalán Carles Puigdemont permanecerá detenido en Alemania, hasta que se decida sobre una extradición a España, que lo busca por el delito de rebelión, informó ayer el tribunal regional de Kiel.
Puigdemont 'permanecerá en detención hasta que sea adoptada alguna decisión relativa al proceso de extradición', indicó el tribunal, en el norte de Alemania donde fue detenido el domingo
La detención mientras se analiza el pedido de extradición es inapelable.
El líder independentista fue arrestado, poco después de haber ingresado en territorio alemán por la frontera con Dinamarca, en respuesta a una orden europea emitida por España que lo acusa del delito de rebelión.
El lunes Puigdemont compareció ante el tribunal de Neumünster, para una audiencia con el propósito de verificar la identidad y resolver sobre si debía permanecer en prisión mientras se analiza el pedido de España.
Ahora el proceso pasa al tribunal regional de Kiel, que deberá decidir sobre el fondo del tema.
La justicia española había imputado el viernes por 'rebelión' a Puigdemont y otros 12 independentistas catalanes y emitió seis órdenes de detención europeas.
El expresidente del gobierno regional catalán viajaba desde Finlandia de regreso a Bélgica, donde reside desde que huyó de España tras la fallida declaración de independencia de Cataluña el 27 de octubre.