El fuerte temporal de vientos, lluvia y nieve que afecta a media Europa obligó ayer a cancelar vuelos y emitir avisos de alerta en varios países del continente, especialmente Reino Unido, Alemania, Francia y España.
En el centro de Inglaterra, en el aeropuerto de Birmingham, las autoridades cancelaron todos sus vuelos por la fuerte nevada caída en gran parte del Reino Unido, que ha provocado el cierre de carreteras y una gran alteración en los medios de transporte. Las nevadas se concentraron en el centro de Inglaterra, pero también en Escocia y en la capital británica.
En Suiza el aeropuerto de Zúrich también tuvo que cancelar 40 despegues y 40 aterrizajes debido a la nevada en Suiza y en el noroeste de Europa, según las pantallas del aeródromo.
En Francia un ferri que realiza la travesía del Canal de la Mancha encalló en las proximidades del puerto francés de Calais, indicó la prefectura (delegación del Gobierno), aunque no hubo que lamentar heridos.
En Portugal la tormenta obligó también a decretar la alerta por vientos fuertes, precipitaciones intensas, agitación marítima y caída de nieve, que obligaron a las autoridades a lanzar varios avisos.
La borrasca ‘Ana’ tenía previsto su período más crítico en Portugal 'en la madrugada del lunes', según el IPMA.