Compartir:

Los posibles restos del verdadero Santa Claus fueron descubiertos por científicos de la Universidad de Oxford, santo que impregnó su generosidad por los siglos a la humanidad al ser uno de los principales símbolos de la Navidad.

Según Grupo Formula, a un fragmento de hueso que al parecer pertenece a San Nicolás, los especialistas efectuaron un análisis de carbono; comprobando que datan del siglo IV, época en la que se mantiene en la historia el deceso de este santo.

Tom Higham, de la Universidad de Oxford informó que este fragmento de hueso pudiera ser de San Nicolás, mejor conocido como Santa Claus.

Los restos están en la basílica homónima de la ciudad italiana de Bari desde 1087. Se cree que el santo vivió y fue obispo de la ciudad de Mira, en Asia Menor.

Para poder corroborar y lograr avanzar en estas investigaciones, los científicos realizarán exámenes de ADN con pequeñas partes de otras reliquias de este santo que fueron enviadas a Venecia, Italia, y de esta manera dar un paso más a la confirmación de esta teoría.