Compartir:

Más de 30 migrantes murieron el sábado en el naufragio de dos embarcaciones ante las costas libias, y otros 200 consiguieron escapar sanos y salvos, informó la Armada libia.

Los servicios de guardacostas tuvieron que salir para dos operaciones de salvamento, ante Garabulli (60 km al este de Trípoli).

En la primera hallaron 31 muertos y 60 supervivientes a bordo de una embarcación, en la otra 140 supervivientes.

El coronel Abou Ajila Abdelbarri, responsable de los guardacostas en Trípoli dijo que 'al llegar al lugar, descubrimos una primera embarcación neumática' y 'pudimos salvar 60 personas y recuperar 31 cuerpos del agua'.

En la segunda embarcación había '140 sobrevivientes', agregó, sin precisar si había desaparecidos.

'Las condiciones climáticas de estos días parecen propicias al envío de migrantes hacia las costas europeas a bordo de embarcaciones vetustas' que llegan a destino con dificultad, añadió.

Según el comandante Nasser al Gammoudi, comandante del 'Sabratha' de los guardacostas de Trípoli, 'el 75% de la primera embarcación estaba sumergido'.

'Durante cinco horas, buscamos otros sobrevivientes. Después, atraídos por gritos, pudimos socorrer a una mujer', dijo.

Los sobrevivientes fueron llevados a la base naval de Trípoli, donde las autoridades libias les suministraron agua y comida.

La ONG francesa SOS Méditerranée anunció más tarde que rescató en aguas internacionales frente a Libia, a más de 400 personas que estaban a bordo de un barco de madera muy deteriorado.