Compartir:

Los investigadores en Estados Unidos buscaban este martes conocer los motivos que llevaron a un contador público jubilado a cometer en Las Vegas la mayor masacre en la historia reciente de ese país, que dejó al menos 59 muertos y 500 heridos.

Mientras el país descubría más detalles de la matanza ejecutada por Stephen Paddock, de 64 años, contra los asistentes a un concierto la noche del domingo, los investigadores tomaron con cautela una reivindicación del Estado Islámico (EI) que aseguraba que el atacante había cometido la masacre en nombre de este grupo yihadista.

La policía dijo que Paddock, quien no tenía antecedentes criminales, rompió la ventana de su habitación de hotel -en un piso 32- poco después de las 10:00 pm del domingo y abrió fuego con armas automáticas contra las miles de personas que asistían a un concierto de música country abajo.

Lea además: Así registraron los asistentes al concierto el tiroteo en Las Vegas

En grabaciones de la masacre transmitidas por CNN, se escuchan ráfagas de disparos mientras la gente grita e intenta resguardarse, aunque sin tener claro de dónde venía el ataque.

'Vimos cuerpos caídos. No sabíamos si se habían caído simplemente o si les habían disparado', dijo Ralph Rodriguez, un consultor informático de Pomona Valley, cerca de Los Ángeles, que asistía al concierto con amigos.

'Las personas comenzaron a agarrar a sus seres queridos y a completos extraños para intentar ayudarles a salir de allí', aseguró.

El EI reivindicó en internet la masacre y dijo que Paddock era un 'soldado' 'convertido al Islam hace algunos meses'. Pero la policía federal estadounidense (FBI), que investiga el ataque, descartó por ahora lazos con una organización 'terrorista'.