Compartir:

Más de 50 personas murieron y otras 406 resultaron heridas cuando el domingo un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas, en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en décadas en Estados Unidos.

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock y abatido por la policía, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.

'Estamos calculando más de 50 muertos y 406 heridos a este punto', dijo el lunes temprano el sheriff Joseph Lombardo en un segundo balance temporal de muertos y heridos.

Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 22H00 locales (05H00 GMT), aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.

Ningún grupo asumió autoría y por lo pronto lo manejan como un caso de 'lobo solitario' y descartan otros atacantes.

Lombardo indicó que Paddock es un residente de la ciudad y que buscan a una mujer que lo acompañaba para interrogarla.

El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales.

En un video se oye a una mujer decir 'abajo, mantente abajo' justo después de que la música cesara y un clima de total confusión se apoderara del lugar. Unos 46 segundos después, disparan de nuevo.