La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) aprobó ayer la entrada del 'Estado de Palestina' como miembro de la organización, a pesar de la oposición de Israel.
'El Estado de Palestina y las Islas Salomón son ahora países miembros', anunció la Interpol en Twitter, durante la celebración en Pekín de la asamblea general de esta organización que contará a partir de ahora con 192 miembros.
Para formar parte de la Interpol, los palestinos necesitaban obtener una mayoría de dos tercios, un objetivo que no habían alcanzado en la asamblea de 2016, celebrada en la isla de Bali, en Indonesia.
El ingreso en Interpol es una nueva victoria diplomática para la Autoridad Palestina, que lleva a cabo desde hace años una estrategia de reconocimiento en las instituciones internacionales. Palestina dispone de un estatuto de observador en la ONU desde 2012 y posteriormente fue admitida en la Corte Penal Internacional y la Unesco.
rechazo. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, rechazó la decisión al considerar que 'perjudicará la capacidad de lucha de Interpol contra el terrorismo internacional'.
'No se trata de una decisión basada en una necesidad profesional. Es una decisión puramente política', declaró Rivlin.