Compartir:

El ex profesor de la Universidad de Northwestern y el tesorero de la Universidad de Oxford, acusados de asesinato en primer grado, planearon el homicidio del joven de 26 años con meses de anticipación. Su fantasía era asesinar a alguien y luego matarse entre ellos.

Dos empleados de la Universidad de Oxford fueron acusados del asesinato a un joven estilista de 26 años de edad en Chicago. Los implicados son Wyndham Lathem, 42 años, ex profesor de microbiología de 42 años de edad y Andrew Warren de 56 años, tesorero de la Universidad británica.

Según reveló la fiscalía, el crimen habría sido planeado con anticipación y correspondería a una fantasía sexual. Según el relato de los fiscales, Lathem y Warren se mantenían en comunicación constante en un chat de internet donde conversaban sobre sus fantasías sexuales. Una de ellas era el deseo en común de matar a otros y después agredirse entre ellos hasta provocar la muerte.

Luego de varios meses Lathem costeó los gastos de Warren para que viajara a Chicago y así llevar a cabo el asesinato de Cornell-Duranleau, novio de Lathem y a quien escogieron como primera víctima, apuñalándolo más de 50 veces mientras dormía, ya que el asesinato se habría efectuado a eso de las 4:30 de la madrugada en el apartamento del ex profesor.

Los dos agresores huyeron, hicieron donaciones a nombre de Cornell y dieron aviso anónimo al edificio de lo ocurrido.

De acuerdo con las autoridades, Lathem y Warren llegaron California donde se pusieron de acuerdo con un abogado para negociar a su entrega voluntaria. Lathem se entregó en Oakland, California y Warren en San Francisco.

El abogado de Lathem ha presentado pruebas de que su cliente es un respetado académico, por otro lado los abogados de Warren no se han pronunciado y están a la espera de presentarse ante la corte.