Las víctimas de los atentados perpetrados en Cataluña son de al menos 35 nacionalidades: 14 personas murieron, 13 en Barcelona y otra tras el ataque en Cambrils, y más de 100 resultaron heridas.
Las víctimas son de nacionalidad alemana, argelina, argentina, australiana, austriaca, belga, marroquí, canadiense, china, colombiana, cubana, ecuatoriana, egipcia, española, estadounidense, filipina, francesa, británica, griega, holandesa, taiwanesa, hondureña, rumana, húngara, irlandesa, italiana, kuwaití, macedonia, mauritania, paquistaní, peruana, dominicana, turca y venezolana, según un balance 'provisional' de la Protección Civil catalana.
Por otra parte, el gobierno portugués informó que una mujer de esa nacionalidad se encuentra entre los muertos en Barcelona. Dentro de las víctimas fatales del atentado figuran dos personas de nacionalidad italiana, una belga, una portuguesa y una estadounidense.
Detener terrorismo islámico
El presidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que el mundo debe usar 'todos los medios necesarios' para detener el 'terrorismo islámico radical'.
'El extremismo radical islámico debe ser detenido por los medios que sean necesarios. Los tribunales deben devolvernos nuestros derechos de protección. Debemos ser firmes!', dijo Trump en uno de sus característicos tuits matinales.
El mandatario republicano responsabilizó a los 'obstruccionistas demócratas' por poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos.
Colombianos: Uno por localizar
Según cifras entregadas por la Cancillería colombiana, al corte de las 3:00 p.m. de ayer, se habían recibido 21 solicitudes de asistencia por parte de los colombianos en España. De acuerdo con la entidad de orden nacional, se han localizado 16 ciudadanos y falta uno por ubicar. En el ataque terrorista un colombiano resultó herido, pero fue dado de alta luego de habérsele realizado los exámenes médicos correspondientes.