Compartir:

Dos bebés panda nacieron este viernes por la noche en el zoológico de Beauval, en el centro de Francia, pero uno de ellos murió poco después por dificultades respiratorias.

Huan Huan ('Alegre'), la panda hembra prestada por China al zoo de Beauval, ubicado en Saint-Aignan-sur-Cher, dio a luz al primer gemelo a las 22H18 (20H18 GMT) y al segundo a las 22H32 (20H32 GMT).

El primero de los bebes, de 121 gramos, fue colocado en una incubadora, poco después del nacimiento de su hermano. Enseguida fue evidente que su salud era más frágil y que mostraba dificultades respiratorias.

En la incubadora fue colocado sobre una toalla rosa, del mismo color que su piel. Allí sus cuidadoras habían intentado darle calor con un secador de pelo.

'Era muy débil para sobrevivir. Las cuidadoras chinas, que tienen mucha experiencia, lo notaron enseguida', dijo el director del zoo, Rodolphe Delord.

El recién nacido fallecido pesaba 21,4 gramos menos que su hermano, que alcanzó los 142,4 gramos.

'Nuestros equipos veterinarios hicieron lo máximo posible para salvarlo, pero era demasiado pequeño, demasiado frágil', agregó.

El segundo bebé, en tanto, goza de una 'perfecta salud'. De todas formas fue colocado en una incubadora para limpiarle el cordón, alimentarlo con el calostro materno y para que deje allí sus primeros excrementos.