Tras la elección de la Asamblea Constituyente que se realizó el domingo en Venezuela, la canciller María Ángela Holguín, llamó nuevamente a que se logre un acuerdo entre el gobierno del vecino país y la oposición.
'Hemos reiterado un llamado al gobierno de Venezuela para que retome el ámbito constitucional y lleguen a un acuerdo con las fuerzas políticas venezolanas, un acuerdo que pueda recuperar el país de la crisis económica política y social en la cual está inmerso', dijo la diplomática.
Holguín afirmó que a Colombia le produce tristeza la situación que viven hoy en día los venezolanos, y que están prestos a ayudar en lo que sea necesario pero que no se reconocerán los resultados de la Constituyente.
'Ese resultado tiene que ir a un referendo en donde el pueblo venezolano va a votar si sí está de acuerdo con esas enmiendas que se le harán a la Constitución. Ahí todavía tenemos de alguna manera la esperanza de que la Constitución bolivariana de 1999 pueda continuar', dijo.
Frente a la salida de ese país de Mercosur la canciller aseguró que, 'el aislamiento comenzó cuando el Tribunal Supremo de Justicia venezolano dejó sin piso las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que ocurrió ayer de convocar a una Asamblea Constituyente sin un referendo previo para preguntarle a los venezolanos si estaban de acuerdo con esa Constituyente definitivamente se ha salido del ámbito democrático'. Colprensa