El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió el jueves en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, por la subida en Bolsa de las acciones del gigante de internet, según la web de la revista estadounidense Forbes.
La fortuna del presidente y director ejecutivo del grupo, fundado en 1994 en Seattle (noroeste), se estima ahora en 90.500 millones de dólares, de acuerdo con el cálculo en tiempo real hecho por Forbes, por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, cuyos activos se estiman en 90.000 millones de dólares.
Lo esencial de la fortuna de Jeffrey Preston Bezos, su nombre completo, proviene de su participación en el capital de Amazon. Según el último documento transmitido a la autoridad reguladora de los mercados, la SEC, el empresario de 53 años poseía 80.890 millones de acciones, 17% del capital.
Desde la publicación de la clasificación anual de las personas más ricas del mundo por Forbes, el 20 de marzo, la acción de Amazon aumentó alrededor de 24% en Bolsa, lo que equivale a una ganancia de 17.000 millones de dólares para Jeff Bezos, aunque por el momento sea virtual dado que no vende los títulos.
Su llegada a la cima del ranking de las personas más ricas del mundo representa el surgimiento de las fortunas de la nueva economía, principalmente los fundadores de los gigantes de internet.
Entre las diez mayores fortunas del mundo figura ahora también la del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, cuyos activos se estiman hasta la fecha en 72.900 millones de dólares.
Bill Gates encabezó el último ranking publicado por Forbes a finales de marzo por cuarto año consecutivo y por décimo octava vez en los últimos 22 años.
El magnate mexicano Carlos Slim lo privó temporalmente de este título durante cuatro años entre 2010 y 2013.