Compartir:

Serguéi Kislyak, el embajador de Rusia en Washington, fue removido de su cargo luego de que su nombre figurara en la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones generales en EEUU.

Tras casi una década en el puesto, el embajador regresó a Moscú, informó la embajada rusa en Washington. 'Hasta la llegada de su sucesor, el señor Denis V. Gonchar, ministro consejero y ‘número dos’ de la embajada, será el encargado de negocios interino', señala el breve mensaje de Twitter.

Aunque la embajada no detallo las razones de la salida del diplomático embajador, la prensa considera que alguna de las causas es que es una de las figuras clave en las redes de espionaje ruso.

Kislyak, habría mantenido conversaciones con el teniente general y antiguo director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, Michael Flynn, además con el fiscal general, Jeff Sessions.

Rusia ha sido acusada por las agencias de inteligencia estadounidenses de intentar interferir en el resultado electoral con ciberataques, al tiempo que se intenta determinar si funcionarios rusos intentaron influir en personas del círculo cercano a Trump.

Kisliak, de 66 años, entrenado como ingeniero en Moscú, se unió al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1977. Comenzó su carrera diplomática en la Guerra Fría. Según The Guardian, fue embajador de la OTAN desde 1998, luego viceministro de Relaciones Exteriores desde 2003.