Michael Phelps es el atleta olímpico más condecorado del mundo, con 28 medallas, y quien perdió un duelo con un tiburón blanco durante un documental emitido por el canal de televisión Discovery Channel.
El nadador confesó que ese es uno de los retos más difíciles de su carrera debido a las bajas temperaturas del agua y las altas expectativas que se habían generado.
Esta competencia fue posible gracias a Discovery Channel, que le propuso participar en dos producciones para su especial Shark Week o Semana del Tiburón, una popular cita anual que la cadena organiza desde 1988 y que este año se ha celebrado entre el 23 y 30 de julio. 'Tener la oportunidad de meterme en el agua con tiburones es algo que siempre he querido. Es un sueño hecho realidad', contó Phelps en una entrevista telefónica con medios internacionales.
Para aclarar dudas, el deportista no nadó con el tiburón; Phelps usó una monopalma, un tipo de aleta que se asemeja a una cola de pez gigante con la que se mejora la velocidad y fue grabado y cronometrado en una misma distancia que había recorrido un tiburón, el cual fue grabado anteriormente en las costas de Sudáfrica.