El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves durante el 64° Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions 2017, en Francia, que la consecución de la paz constituye una inmensa oportunidad de desarrollo para el campo colombiano.
El mandatario de los colombianos cumple con una agenda en el país europeo que empezó este miércoles con el encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron.
El Jefe del Estado recordó que Colombia es uno de los países con potencial para proveer de alimentos al mundo, objetivo que será más fácil de alcanzar gracias a la terminación del conflicto.
'El mundo está empezando a preocuparse acerca de dónde van a venir nuestros alimentos en el futuro: los chinos, los indonesios, todos están preocupados acerca de cómo vamos a alimentar a la población dentro de 20, 30, o 40 años', señaló el Mandatario.
'Colombia resulta ser uno de los siete países, de acuerdo con la FAO, que tiene un inmenso potencial de aumentar la producción alimentaria', explicó.
Sostuvo que 'nadie invertía en las zonas rurales debido a la presencia de la guerra', y afirmó que 'ahora que no hay guerra tenemos una inmensa oportunidad'.
En esa medida, el Jefe del Estado concluyó que la pobreza está concentrada en las áreas rurales y planteó la necesidad de desarrollar las regiones para consolidar la paz.
'Es un círculo virtuoso que en cierta manera tenemos que construir para poder hacer que la paz sea duradera y permanente en una sociedad que ha estado inmersa en la guerra durante medio siglo', concluyó el Presidente Santos en el conversatorio con el presidente de Weber Shandwick, Jack Leslie.
El 64 Festival Internacional comenzó el 17 de junio y finalizará este sábado en la mencionada ciudad de la Riviera Francesa.
En esta edición los temas centrales del festival son el papel de la creatividad en la economía, la sociedad y la cultura.