La primera ministra británica Theresa May, calificada de 'cadáver ambulante' por un ex ministro conservador, prosigue las negociaciones para lograr una mayoría en el Parlamento, tres días después del revés electoral de los conservadores en las legislativas.
Theresa May 'es un cadáver ambulante', lanzó George Osborne, ministro de Finanzas hasta 2015, en un plató de la radiotelevisión británica BBC, agregando que 'la única cuestión es saber cuánto tiempo pasará en el corredor de la muerte'.
El exministro y rival de May, ahora redactor jefe del diario The Evening Standard, se sumó a la larga lista de los que creen que la situación de May se ha vuelto insostenible desde el humillante revés registrado en las elecciones anticipadas del jueves.
El partido conservador de May perdió su mayoría absoluta en los comicios del jueves y ahora depende del controvertido Partido Unionista Democrático (DUP) norirlandés, cuyos 10 diputados permitirían a los tories (318 diputados) alcanzar los 326 escaños necesarios para gobernar mal que bien. Theresa May, primera ministra británica.