El jefe del gabinete de la primera ministra británica Theresa May anunció este sábado su dimisión tras el revés electoral de los conservadores que perdieron su mayoría absoluta en el parlamento, pocos días antes de iniciarse las negociaciones sobre el Brexit.
'Asumo mi responsabilidad por mi rol en esta campaña electoral, que era de supervisar el programa', escribe Nick Timothy, junto a Fiona Hill uno de los dos consejeros de May, en una carta publicada en el sitio 'ConservativeHome', afín a los Tories.
Lea además: Conservadores garantizarán 'estabilidad', dice May tras retroceso electoral
La dimisión se conoce horas después de que la primera ministra Theresa May, muy fragilizada tras el revés electoral de los conservadores en las legislativas, prevé finalizar este sábado la formación de un gobierno minoritario, a diez días del inicio de las negociaciones sobre el Brexit.
Los llamados a la dimisión de May no habían cesado dos días después de haber perdido su mayoría absoluta en el Parlamento.
La primera ministra convocó elecciones anticipadas para fortalecer su presencia en la Cámara de los Comunes. Pero en lugar de ganar, los conservadores perdieron 12 escaños y se quedaron con 318 diputados, a ocho de los 326 necesarios para tener mayoría absoluta.
Este fracaso condujo a la oposición laborista, pero también a algunos diputados conservadores, a pedir la dimisión de May.