Compartir:

Salmonela, ácidos cancerígenos y etiquetas falsas para disfrazar carne vencida o averiada: ¿qué se sabe hasta ahora -y qué no- sobre las denuncias de adulteración de la carne brasileña?

Inspectores públicos, 'mediante el pago de sobornos, actuaban para facilitar la producción de alimentos adulterados, emitiendo certificados sanitarios sin cualquier fiscalización efectiva', anunció la Policía Federal al lanzar el pasado viernes 'la mayor operación de toda su historia'.

Con 21 frigoríficos citados en la investigación -3 de ellos suspendidos preventivamente por las autoridades-, el Ministerio de Agricultura afirma que estudiará a fondo las denuncias para indicar a la población exactamente qué productos presentaron problemas, saber si fueron efectivamente comercializados y, si fuera el caso, retirarlos de circulación.

El presidente Michel Temer afirmó el domingo que 'apenas seis' de las 21 plantas citadas realizaron exportaciones en los últimos 60 días.

Para el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, se creó una alarma desmedida debido a 'la narrativa' utilizada para divulgar la investigación y afirmó que 'el 99% de los productores hace las cosas bien'.