Compartir:

La policía brasileña detuvo en Río de Janeiro a cuatro turistas colombianos acusados de haber robado en una residencia en Niterói, en la región metropolitana de la segunda mayor ciudad brasileña, informaron fuentes policiales.

Los cuatro colombianos fueron sorprendidos por la policía en el barrio de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro, cuando llevaban ordenadores portátiles, joyas y dinero en metálico, según un comunicado de la Policía Civil.

Los detenidos son Libardo Gonzalez Ardila, de 38 años, Luis Fernando Salgado Valero, de 39 años, Andrés Fernando Montáñez Guevara, de 29 años y Carlos Eduardo Espitia Torres, de 40.

'Fueron presos en flagrante y ya fueron llevados a la prisión. Practicaron un hurto en una residencia de Niterói y fueron capturados en Copacabana con los productos de hurtos de la residencia', aseguró el delegado de la Policía Civil de Niterói Allan Duarte, en declaraciones a la prensa.

Los detenidos usaron un vehículo alquilado en Río de Janeiro para cometer el robo, aunque la policía, tras ver la matrícula en las cámaras de seguridad, rastreó el vehículo y con ello dio con el paradero de los cuatro hombres.

Según la policía, los cuatro colombianos llevaban pocos días en Brasil: dos de ellos cuatro días y los otros dos, díez.

La policía investiga junto al consulado colombiano en Río de Janeiro si los cuatro ladrones tenían ya ficha policial en su país, y no descarta que formen parte de una organización criminal.