Unidades de inteligencia policial capturaron a una colombiana requerida por la Justicia panameña por el delito de trata de personas y su presunta vinculación con la explotación sexual de 37 mujeres rescatadas en un lupanar, indicó una fuente oficial.
Unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada detuvieron este martes a la extranjera en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico en las orillas del Canal interoceánico, en la capital.
La colombiana, no identificada, fue puesta a órdenes de las autoridades correspondientes por la presunta comisión del delito de trata de personas.
El lunes pasado, la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y el Ministerio Público rescataron a 37 mujeres víctimas de este delito, en su mayoría extranjeras, en allanamientos a un centro de diversión nocturno y una residencia ubicados en La Chorrera, unos 32 kilómetros al oeste de la capital.
En esta acción policial se aprehendieron a dos colombianas y a una dominicana, que fueron puestas a órdenes del Ministerio Público.
La Policía destacó que ha redoblado sus esfuerzos para ubicar a personas vinculadas a este delito y colabora con organizaciones a nivel internacional 'para erradicar esta problemática que atenta contra la integridad humana'.