Compartir:

Cuando vuelvan de sus vacaciones en California, los Obama se trasladarán a una lujosa casa en el exclusivo barrio de Kalorama de Washington, en el que vivirán a un puñado de metros de la hija de su sucesor, Ivanka Trump, y de la residencia del agregado militar de Rusia en Estados Unidos.

El expresidente Barack Obama, muy joven para un retiro forzoso, y la primera dama, Michelle, con galones para aspirar por sí misma a la Casa Blanca, han encontrado la excusa perfecta para quedarse a vivir en Washington con su hija Sasha, a la que todavía le quedan tres años para terminar la escuela e ir a la universidad.

Los Obama han alquilado una casa de unos 595 metros cuadrados y que tiene nueve habitaciones, ubicada en Kalorama, a apenas 3 kilómetros de la Casa Blanca, en el número 2446 de la calle Belmond Road, en el noroeste de Washington.

En este histórico barrio de nombre griego, reservado para la élite del país, vivirán rodeados de opulentas mansiones habitadas por ricos y diplomáticos, una treintena de embajadas como las de Turquía y Siria y con vistas al parque Rock Creek, que atraviesa la ciudad.

Tendrán vecinos conocidos

A unos 240 metros de la mansión de los Obama, en el número 2449 de la calle Tracy Place, se acaba de mudar Ivanka Trump con su marido, Jared Kushner, y sus tres hijos, que vivían en Manhattan.

Los Kushner-Trump compraron por 5,5 millones de dólares esta casa construida en 1923 y que tiene 620 metros cuadrados, seis habitaciones y cinco chimeneas, de acuerdo con el portal de información inmobiliaria Redfin.