Compartir:

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender de manera temporal el ingreso de ciudadanos de siete países como una medida de proteger de su país del terrorismo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este sábado que está dipuesto a recibir a quienees huyan de la guerra, independientemente de sus creencias.

Así lo aseguró a través de su cuenta de la red social Twitter en la que señala: 'Canadá les da la bienvenida', frase que acompaña con una imagen en la que él aparece con una niña que arribó junto con su familia a Canadá.

Lea también: Protestas y demandas tras veto de Trump a entrada de ciudadanos de siete países

A quienes huían de la persecución, del terror y de la guerra, Canadá les da la bienvenida, independientemente de su fe. La diversidad es nuestra fuerza', escribió Trudeau.

Este anuncio coincide con la retención de 11 personas en el aeropuerto de Nueva York, entre ellos el abogado iraquí Sameer Abdulkhaleq Alshawi, de 33 años, que había obtenido un visado para reunirse con su familia en EE.UU., donde su mujer vive como refugiada tras haber trabajado para el Gobierno del país.