Compartir:

Este sábado se reiniciaron las operaciones en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, luego del ataque que se registró en horas del mediodía de este viernes en la sección de equipaje del terminal 2, donde un hombre abrió fuego contra los presentes, dejando cinco personas muertas y ocho heridas.

El presunto pistolero, identificado como Esteban Santiago Ruiz, es un exmilitar de 26 años nacido en Nueva Jersey y de origen puertorriqueño. Según algunos medios norteamericanos, fue miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de Alaska. Asimismo, estuvo destacado un año en Irak (2010-2011) y abandonó el ejército en agosto del año pasado.

Testigos relataron que Santiago Ruiz empezó a disparar hasta que las municiones del arma 9 milímetros que portaba se acabaron, mientras que el pánico se apoderaba de los presentes en la terminal aérea, quienes se arrojaban al piso para no ser impactados.

Posteriormente, el exmilitar fue arrestado sin resultar herido y actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades y es interrogado por el FBI, quienes no descartan todavía que se haya tratado de un acto terrorista.

'La investigación está en una fase muy temprana aún, por lo que no se puede determinar si se trató o no de un acto terrorista', señaló el agente especial del FBI en Miami, George Piro. Por su parte, la alcaldesa del condado Broward, Barbara Shareif, aseguró que no hay pruebas de que el autor de los disparos haya 'actuado en complicidad con otros'.