El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que postergará la eliminación del billete de 100 bolívares hasta el 20 de enero.
'He decidido sacar por decreto la extensión hasta el 20 de enero de la vigencia de los billetes de 100 bolívares', aseguró Maduro durante un acto transmitido en la televisión estatal la tarde del jueves.
El mandatario venezolano agregó que este jueves llegaron al país los billetes de 5.000 y 20.000 bolívares, la remesa de billetes que arribó a Venezuela constaría de 4,5 millones de billetes de 5.000 y 2,9 millones de unidades de 20.000.
'Las autoridades monetarias del país anunciarán en enero el día exacto en que salgan los nuevos billetes a la calle. Las nuevas monedas deben estar circulando ya', explicó durante su alocución.
A mediados de mes, el presidente venezolano optó por volver a poner a circular los billetes de 100 bolívares tras las protestas y saqueos que produjo en varias ciudades del país la falta de efectivo los dos días que estuvo el billete fuera de circulación.
Esta es la segunda vez que Maduro extiende el plazo de eliminación de la divisa, que antes era hasta el 2 de enero.
Nuevas monedas de 50 y 100 bolívares habrían comenzado a circular esta semana en Caracas, según reportes de medios locales.
Venezuela venderá gasolina en pesos colombianos
Maduro también anunció que a partir del 2 de enero de 2017 se venderá gasolina en monedas internacionales en Táchira y Paraguachón, zonas fronterizas con Colombia.
'Desde el lunes 2 de enero vamos a empezar a vender gasolina en moneda internacional, incluyendo peso colombiano', aseguró Maduro.
La venta se producirá en las estaciones autorizadas de Petróleos de Venezuela, Pdvsa.