Compartir:

Tal como lo anunciara el presidente Nicolás Maduro en horas de la mañana, en su programa dominical, en la tarde de ayer arribaron al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, 13,5 millones de billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario.

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que en el transcurso de este mes se recibirán en total más de 60 millones de billetes, provenientes de Estocolmo, Suecia, según reseñó AVN..

Tranquilidad en paso hacia Cúcuta. Maduro manifestó que una vez que lleguen los billetes de 1.000, 2.000 y 20.000 bolívares estará completo el nuevo cono monetario para fortalecer la moneda nacional.

En el lado Venezolano, por motivos de viaje y de salud se ha permitido el paso a las personas que van a Colombia desde la frontera tachirense.

Del mismo modo, del lado colombiano, Migración sólo deja pasar de forma peatonal a enfermos, viajeros con pasaporte y ciudadanos de ese país.

En el sector La Parada de Cúcuta, un grupo de personas ofrecían cambiar billetes de 50 y 20 bolívares. El gran ausente fue el papel moneda de 100. En las casas de cambio sólo había transacciones en euros, dólares y pesos.

Dada la situación, no se estaba recibiendo ni sellando la tarjeta migratoria fronteriza que habilitó el Gobierno colombiano cuando se reabrió la frontera en el pasado mes de agosto. Sin embargo, sí se sellaban los pasaportes.

En el puente internacional Simón Bolívar, la policía colombiana apostó una tanqueta mientras que del lado venezolano, aumentó el número de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Tomado de El Universal, de Venezuela.