Compartir:

Un jurado estadounidense declaró ayer culpables a dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que estaban siendo enjuiciados en Nueva York por el delito de narcotráfico.

La decisión, que afecta a Efraín Antonio Campo Flores, de 30 años, y a Francisco Flores de Freitas, de 31 años, fue anunciada al final de cinco horas y media de deliberaciones del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres.

La condena será dada a conocer por juez el 7 de marzo próximo, según se informó en principio.

Campo Flores y Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, la senadora Cilia Flores, quedaron impávidos cuando el presidente del jurado terminó de leer la decisión.

El juicio, que comenzó el pasado 7 de noviembre, un año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y luego traídos a Estados Unidos, quedó a cargo del juez Paul Crotty.

La fiscalía había acusado a los dos venezolanos de intentar exportar a Estados Unidos unos 800 kilos de cocaína, desde Venezuela, vía Honduras.

Lea además: Sobrinos de Maduro admiten usar poder presidencial para el narcotráfico

Los Flores han permanecido recluidos en una correccional de Nueva York durante el proceso legal. Sin embargo las autoridades desconocen si continuarán en el mismo sitio hasta que sea anunciada la condena.

Durante el juicio testificaron varios informantes de la DEA que fueron los que ayudaron en la captura de los Flores. Durante la diligencia también estuvo presente un testigo 'sorpresa' de la Fiscalía: un controlador del aeropuerto de Honduras.

Durante la audiencia también fueron presentados materiales probatorios como audios, en los que hablaban con narcotraficantes en Honduras y en las grabaciones se mencionó a Cilia Flores y a Diosdado Cabello, al tiempo que se confirmó que los Flores