Un sismo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter se sintió durante la noche del domingo en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, en el sur de Perú, y dejó un número de cuatro muertos, más de 52 heridos y 110 damnificados, además de la destrucción en viviendas, templos y hoteles, según informaron las autoridades regionales.
'Tenemos reportes de heridos y fallecidos también. Preliminarmente se reportaron tres fallecidos en Achoma y seis fallecidos en la zona de Yanque. Aún no podemos confirmar esto porque no hemos llegado a la zona', dijo la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.
Por su parte, a través de Twitter, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que las víctimas son tres adultos de 66, 70 y 80 años, y una menor de edad.
Los cuerpos fueron identificados como Antonia Sañayco, Dionicia Checa, Damaris Checa Muñoz, menor de edad, y Vaum Ken Edan, de origen norteamericano.
El movimiento telúrico afectó los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque y, según el reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), se registró con un epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Chivay y el hipocentro a 8 kilómetros de profundidad.