Compartir:

Activistas sirios denunciaron un nuevo ataque con gas cloro perpetrado supuestamente por las fuerzas del régimen de Bashar al-Ásad en un barrio de la ciudad de Alepo (norte del país) y que causó al menos tres muertos.

El activista Mohamed Jaled aseguró que una mujer y dos niños de una misma familia murieron y otras 50 personas sufrieron síntomas de asfixia por un ataque con gas cloro en la zona de Al Zabdiya, en el sur de Alepo.

De acuerdo con la fuente, helicópteros del Ejército gubernamental sirio lanzaron cuatro barriles de gas cloro sobre esa área, controlada por facciones rebeldes moderadas, como el Ejército Libre Sirio (ELS).

Otros ataques

Al menos treinta personas murieron, entre ellas veinticuatro civiles, y setenta resultaron heridas en los ataques de los aviones rusos en Al Raqa y sus alrededores, en el noreste de Siria y feudo del grupo yihadista Estado Islámico.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que calificó lo ocurrido de 'masacre', la mayoría de los heridos se encuentra en estado grave, entre ellos quince que han perdido alguna extremidad.