Compartir:

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, dio un emotivo discurso en su intervención en la Convención Demócrata del pasado 25 de julio, donde ratificó su apoyo a la candidata Hillary Clinton, señalando que no confía en otra persona que no sea ella para gobernar su país.

El discurso se resume en las siguientes frases, las cuales fueron las más ovacionadas durante su participación.

'Yo debí explicarle a nuestras hijas porque algunas personas cuestionan la fe y la ciudadanía de su padre'.

'Insistimos que ese lenguaje odioso que escuchan de los personajes públicos de televisión no representa el verdadero espíritu de nuestro país'.

'En noviembre cuando vayamos a las urnas no se trata si es Demócrata o Republicano, si es de izquierda o derecha, lo que está en juego es decidir quién tendrá el poder para formar a todos nuestros hijos por los siguientes cuatro u ocho años de sus vidas'.

'Lo que yo más admiro de Hillary, es que ella nunca se da por vencida ante las presiones. Para ella el camino fácil no es el que tomará y Hillary Clinton nunca se ha rendido en nada de lo que ha hecho en su vida'.

'Yo quiero un presidente que le enseñe a nuestros niños que todos en este país importan, que realmente crea en la misión de nuestros padres fundadores, que todos hemos sido creados iguales porque cada uno parte de la gran historia estadounidense'.

'La función del presidente es una sola, dejar algo mejor para nuestros hijos (…)'.

'Generaciones que sintieron la segregación, la esclavitud pero que siguieron luchando (…) yo me despierto a diario en una casa que fue construida por esclavos, y yo veo a mis hijas dos mujeres negras hermosas e inteligentes jugando con el perro en el jardín de la casa blanca '.

'(…) Y por Hillary Clinton mis hijas y todos nuestros hijos e hijas, ahora dan por sentado que una mujer puede ser presidenta de Estas Unidos'.

'No dejen que nadie les diga que este país no es grande y que tenemos que volver a hacer que sea grande, porque hoy es el país más poderoso del mundo'.